TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8- 2020

SEGUNDO PERIODO

PRIMERA SESIÓN



INTELIGENCIA ARTIFICIAL







GUÍA DEL SEGUNDO PERIODO




SEGUNDA SESIÓN



GUÍA TALLER PUBLISHER



VÍDEOS DE PUBLISHER





VÍDEOS DE NANOTECNOLOGÍA





GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL  PROYECTO  ESCRITO
1-    Titulo : Nombre del proyecto con creatividad.
2- Planteamiento y Formulación del problema : el  producto va realizar que problema soluciona.Define cuál es el problema, Explica dónde se está produciendo el problema, Se centra en un solo problema, Está escrito de manera clara y explícita,Es relevante para tu campo (o cliente, si corresponde). Una vez que hayas escrito tu declaración del problema, estás listo para crear una pregunta de investigación principal y varias sub-preguntas relacionadas. Ejemplo:Planteamiento: El turismo, en el país, se ha convertido en uno de los principales ingresos económicos especialmente en las zonas húmedas tropicales, por su atractivo natural y por las instalaciones que se ajustan al modo de vida natural sin alterar el ecosistema. En ese sentido, son muchas las Hosterías que se han instaurado en los rincones naturales del país, creciendo así el nivel de competitividad, y además; la necesidad por brindar siempre el mejor servicio a sus clientes, todos ellos buscando ser siempre los líderes en ofrecer productos y servicios de calidad.
     En la actualidad, en el ámbito Turístico-Hotelero es necesario contar con un manual de funciones, que apoye la administración de las responsabilidades de cada una de las áreas que constituyen la Hostería; tanto en el área administrativa como en la operativa. La falta de definición de Funciones y Procesos del Área de Alimentos y Bebidas dela Hostería “Selva Virgen”, hace que sus empleados desconozcan sus responsabilidades y por ende genere deficiencias en el servicio de restaurante.
   Formulación del problema: ¿Un manual de funciones y procesos en el área de Alimentos y Bebidas para la hostería “Selva Virgen” apoyará en la mejora de los procesos y en el servicio de los productos que se ofrecen?
3-    Objetivo general :  Es el fin principal que se pretende alcanzar , mediante la ejecución del producto teniendo en cuenta la misión y la visión de la institución.
4-    Objetivo especifico : Es el logro parcial referente al producto especifico
5- Justificación : Se expone las razones que motivaron a realizar el proyecto. La justificación es la sección en la que se explica la importancia y los motivos que llevaron al investigador a realizar el trabajo.


En la justificación se explica al lector por qué y para qué se investigó el tema elegido. En forma general, los motivos que el investigador puede dar en una justificación pueden ser que su trabajo permite construir o refutar teorías; aportar un nuevo enfoque o perspectiva sobre el tema; contribuir a la solución de un problema concreto (social, económico, ambiental, etc.) que afecta a determinadas personas; sintetiza el porque va realizar el producto, la importancia y los alcances.
6-     Fundamentación teórica
Antecedentes de estudios similares : Como parte de la fundamentación teórica, los antecedentes de la investigación se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados por otras personas.
     En la fundamentación teórica se enuncia la  clase de tecnología a la que pertenece el proyecto, materias primas , procesos , herramientas . etc.
     Descripción ampliada de las actividades a desarrollar : DESCRIPCIÓN DEL                  PRODUCTO / SERVICIO (Elabore una corta definición del producto/servicio Describa          las   características (físicas/químicas) que posee y relacione la problemática o necesidad   que   pretende satisfacer , VALOR AGREGADO / DIFERENCIACIÓN (Cual es la                 innovación de su producto?) , (Describa brevemente el segmento de mercado al cual está   dirigido su producto (bien / servicio, se recomienda soportar con cifras de fuentes de   información verificables): Quienes son mis principales competidores, que fortalezas y   debilidades poseen), Mencione como va a comercializar su producto, que mecanismos se   utilizaran para que  los clientes decidan adquirir su producto/servicio)
 Proceso de elaboración del producto, materiales , diseño gráfico , ficha técnica,
cuál es el impacto económico, social y ambiental que se genera con el desarrollo de su  producto.

Visión: La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.
Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.
Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:
  • ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
  • ¿Cómo seremos en el futuro?
  • ¿Qué haremos en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?
Misión: La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.
Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué buscamos?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Dónde lo hacemos?
  • ¿Por qué lo hacemos?
  • ¿Para quién trabajamos?
Logo: Un logotipo es la representación gráfica de una marca que está formada únicamente por letras. Por ejemplo, el de Coca-Cola, Disney o Canon.
Imagotipo
Es una representación gráfica que contiene un elemento pictográfico y otro textual. Por tanto, este último es legible y el primero no.

Isotipo

El isotipo es la representación visual de una marca cuando está formada por una imagen. No se puede leer, no hay texto. Es un distintivo que se reconoce a simple vista. El ejemplo más reconocible es la manzana de Apple.

Isologo

El isologo es la representación gráfica de una marca que unifica el elemento pictográfico y el textual en una misma imagen. El “logo” de Burger King es un buen ejemplo.
Eslogan: Un eslogan es un lema o título, generalmente utilizado en publicidad. El eslogan es una frase compuesta de una o más palabras que definen una marca y que, en general, acompaña a un logo (la identidad de una marca)


7-    Presupuesto : costos
8-    Cronograma de actividades
ACTIVIDADES
FECHA



9- Bibliografía
10- Conclusiones
11- Glosario














No hay comentarios:

Publicar un comentario